Política

Concluye “Debate por Hidalgo” en el distrito 17 Villas del Álamo

PACHUCA DE SOTO, 16 Jun /News Hidalgo/.-  Se realizó el penúltimo “Debate por Hidalgo” organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el Distrito 17 Villas del Álamo en el municipio de Mineral de la Reforma, ejercicio al que acudieron aspirantes a integrar la LXIV Legislatura en la entidad.

En una Institución Educativa privada se dieron cita la candidata del Partido Morena Roxana Montealegre Salvador; de la Candidatura Común (PRI, PVEM, PNA, PES) Eréndira Contreras Hernández; y del Partido del Trabajo, Uriel Islas Jiménez para presentar sus propuestas proselitistas.

Como en cada debate, hubo cinco rondas en la que las y el candidato desarrollaron los temas Política, Gobierno, Seguridad y Justicia; Desarrollo Social y Salud; y Educación. Asimismo, durante la segunda y tercera ronda, respondieron a las preguntas ciudadanas que la población participante de la convocatoria del IEEH hizo llegar a los buzones destinados para dicho fin.

La moderadora, Laura Violeta Muñoz Solis, titular de la Unidad Técnica de Comunicación Social del IEEH, eligió de manera aleatoria los temas a desarrollar en cada ronda, durante las tres primeras contaron con tres minutos para emitir su mensaje, en la cuarta ronda, cada aspirante hizo uso de dos minutos para la etapa de réplica; finalmente, la quinta ronda fue utilizada para que cada participante del “Debate Por Hidalgo” emitiera su mensaje final ante la teleaudiencia.

Como Intérprete y Traductor en el Lenguaje de Señas Mexicanas participó Germán Carrillo Criner, lo anterior, ante la presencia del Consejero Electoral Salvador Domingo Franco Assad, en su calidad de Presidente de la Comisión Especial de Debate, a quien le acompañó el Secretario Ejecutivo, Jerónimo Castillo Rodríguez.

El próximo Debate se llevará a cabo este sábado 16 de junio en el Distrito 18 con cabecera en el municipio de Tepeapulco, a las 20:00 horas, mismo que será transmitido a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo y podrá ser consultado en la liga http://189.204.60.62/TV/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba