Cultura

Concluye foro juvenil «Hablemos de Cultura»

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUL/News Hidalgo/.- Con gran respuesta de jóvenes Tulancinguenses concluyó el Foro Juvenil “Hablemos de Cultura”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, mismo que efectuó la Instancia de la Juventud Municipal, que tuvo por objetivo trabajar en el empoderamiento de los mismos.

En evento tuvo un aforo de 30 personas, entre ellas, 17 representantes de áreas culturales como: artes plásticas, fotografía, danza contemporánea, traductores de otomí, maestros de música, músicos, así como creadores de páginas web, bibliotecarios y escritores, todos ellos menores de 29 años.

Evelyn Granillo Peña, titular de la Instancia de la Juventud, manifestó que la intención de “Hablemos de Cultura”, es coadyuvar con el municipio y fomentar la cultura a través de sus diversas áreas implementando, talleres, conferencias y capacitaciones para los jóvenes.

Durante el encuentro se habló sobre los proyectos que ofrece la Instancia, entre ellos: concretar un performance para el Sendero de todos los santos, así como para el Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto y promover la cultura en general.

Granillo Peña afirmó que si bien, el trabajar con los jóvenes, es sinónimo de crecimiento en la ciudad, tanto para quienes están interesados en la cultura y las artes, como aquellos quienes deseen promoverla.

En el evento, se contó con la presencia del director fundador del Cine-Festival en el Estado de Hidalgo, Gilberto Ríos Hinojosa, quien exhortó a los jóvenes a continuar trabajando cada uno a través de sus áreas para lograr un mejor posicionamiento de la cultura y las artes en el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba