Municipios

Concluyen trabajos de rehabilitación de Pozo en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 30 JUL/News Hidalgo/.- Será tentativamente, este martes cuando se lleve a cabo el cambio de bomba del pozo Moisés Rivera ubicado en carretera Tulancingo– Santiago Tulantepec tras concluir los trabajos de rehabilitación de la fuente de abastecimiento.

En lo que respecta a la rehabilitación, la faena concluyó el pasado viernes de una manera favorable con un aumento numeroso en el caudal del hídrico.

Se recordó que seguido de la presencia de una falla en la bomba derivada de la falta de caudal, se tomó la decisión de intervenirlo para otorgarle un mantenimiento correctivo, finalizando con un resultado positivo.

El caudal que en los últimos años daba la fuente de abastecimiento ya no era suficiente para que un aproximado de 16 colonias tuvieran la presión adecuada en el servicio de agua ya que únicamente proporcionaba de 15 a 16 litros por segundo.

De acuerdo a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, el resultado que arrojó el estudio de aforo fue de 47 litros por segundo a 151 metros de profundidad.

Arturo Ruíz Islas, titular de CAAMT, comentó sobre tomar la decisión de extraer únicamente 23 litros por segundo.

En cuanto a la bomba que presentó falla, será sustituida por un equipo sumergible marca BAMSA de 85 HP (caballos de fuerza), para 200 metros de carga, con un gasto de 23 litros por segundo, la cual estará acoplada a un motor existente con su debida reparación. Tanto la compostura del motor como el nuevo equipo tendrán un costo aproximado de 170 mil 815 pesos.

“La instalación se llevará a cabo este martes para que a más tardar el día miércoles de esta misma semana sea regularizado el servicio a los más de 21 mil 800 usuarios”, refirió el funcionario.

Lo que respecta a la rehabilitación de la fuente de abastecimiento fue pagado con recurso del Programa de Devolución de Derechos (PRODER).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba