Salud

Confirman 619 casos de dengue en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 13 DIC /NEWS HIDALGO/.- La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera señaló que ante el panorama que predomina en todo el país, no únicamente ante las bajas temperaturas sino por la presencia de lluvias, la SSH insiste en las medidas preventivas para disminuir la incidencia de enfermedades propias de la época como las respiratorias así como las propiciadas por larvas del mosco trasmisor del dengue.

Cabe recordar que las enfermedades transmitidas por vector son padecimientos virales provocados por la picadura del mosquito del género Aedes Aegypti, el mismo que puede transmitir padecimientos como dengue, Zika y Chicungunya.

Por lo anterior, personal de la SSH mantiene estrategias de control en los municipios y comunidades afectadas, pues la incidencia de casos va al alza.

De acuerdo a datos de la Subdirección de epidemiologia de la SSH, a la fecha ya se han registrado 619 casos de dengue en todo el estado.

Un total de 376 casos se presentaron en la jurisdicción de Huejutla, la cual comprende los municipios de San Felipe Orizatlán, Huautla, Atlapexco, Jaltocán, Yahualica, Huazalingo, Lolotla, Tlanchinol, Xochiatipan y Huejutla, respectivamente.

La jurisdicción de Jacala, que abarca Pisaflores y Chapulhuacán, reportó un total de 142 casos. Mientras que en la jurisdicción de Tulancingo, el municipio de Huehuetla informó de 19.

En tanto que en la jurisdicción de Zacualtipán, que comprende Metztitlán, Zacualtipán, Molango, Tianguistengo y Eloxochitlán, se tuvieron 82 casos. Finalmente en la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo se contabilizaron 19 casos en el municipio de Huehuetla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba