Congreso

Congreso de Hidalgo realiza conferencia sobre Alzheimer

PACHUCA DE SOTO, 21 SEP/NEWS HIDALGO/.- En el marco del día mundial del Alzheimer, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unidad de Género del Congreso del Estado de Hidalgo, que dirige la Dra. Yoselin Anastacio Guevara, durante una plática de expertos en la materia, concientizaron a los trabajadores sobre los diferentes tipos de demencia que existen y la importancia de conocer su origen.

El representante de la Secretaría de Salud, el Mtro. Héctor Farfán Téllez, señaló que de acuerdo al Instituto Nacional de Neurología “Manuel Velasco Suárez”, refiere que el Alzheimer, es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca deterioro de la memoria, del pensamiento y de la conducta que afecta al 10 por ciento de mayores de 65 años, referido por la OMS.

Destacó que el padecimiento del Alzheimer es la forma más común de demencia, al representar entre 60 y 70 por ciento de los casos, y se estima con base en datos del sistema de salud federal, que en México aproximadamente un millón 300 mil personas padecen la enfermedad.

La Dra. María Antonieta Domínguez Ayala, experta en Alzheimer, señaló la importancia de capacitar a la población y personal médico, que se tengan espacios habilitados para tener un envejecimiento saludable, toda vez que se prevé que para el 2030 se incrementarán las cifras de la enfermedad, también llamado deterioro cognitivo y podrían sufrirlo personas que rebasan entre los 60 a 65 años de edad.

La Unidad Institucional de Género del Congreso del Estado, coordinada desde la Presidencia de la Junta de Gobierno por el Diputado Osiris Leines, están comprometidos para que haya un espacio permanente de puertas abiertas hacia todos los temas de relevancia social, que las y los diputados están en la obligación y compromiso de atender puntualmente temas de importancia como el Alzheimer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba