Municipios

Conmemora ayuntamiento de Xochiatipán el Día Mundial del Medio Ambiente

XOCHIATIPÁN, 06 Jun /News Hidalgo/.-  Con el fin de promover información y acciones que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente entre la sociedad, el gobierno municipal en coordinación con el área de ecología, conmemoró este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiental con un emotivo desfile.

El desfile dio se realizó por las principales calles del municipio, en el cual se concentraron diversas instituciones educativas, contándose con la participación del COBAEH plantel Xochiatipan, la Secundaria Técnica #30, la Telesecundaria #776, la Esc. Primaria Rosa Luxemburgo, el Jardín de niños Xochiatipan y el Preescolar Lic. Luis Donaldo Colosio.

En el recorrido los alumnos mostraron carteles con mensajes y dibujos alusivos a la problemática ambiental, quienes con mucho esfuerzo y entusiasmo dieron a conocer las principales causas del calentamiento global.

Al término, se concentraron en la galera del centro, donde se les otorgo un reconocimiento a las instituciones educativas, así mismo la esc. Secundaria Técnica #776 participo con dos obras de teatro llamadas, “Lia Protectora del ambiente” y la “magia de los árboles”.

Al finalizar, el titular de ecología municipal expresó que es de suma importancia de que el ayuntamiento y la comunidad estudiantil realicen diversas acciones para el cuidado del ambiente, entre ellas reciclar, plantar árboles, buscar alternativas de movilidad y tener un consumo responsable de los recursos naturales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba