CulturaSalud

Conmemora IMSS Hidalgo el Día Mundial del Teatro

PACHUCA DE SOTO, 27 MAR /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, se une a la celebración del Día Mundial del Teatro (27 de marzo) y destaca los múltiples beneficios que esta práctica aporta, tanto a nivel social, como mental y físico, brindando una vía para el autoconocimiento, la exploración de emociones y el disfrute creativo.

El teatro no solo es una expresión artística, sino también una herramienta que promueve la integración social, el desarrollo de habilidades comunicativas y la superación de barreras emocionales y mentales.

En el Centro de Seguridad Social (CSS) en Pachuca, se imparten clases enfocadas a pacientes referidos del área médica, quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas o de salud mental, como una actividad terapéutica para canalizar emociones y externar sentimientos, para muchos pacientes, participar en actividades teatrales puede ser una oportunidad para expresarse de forma creativa y encontrar apoyo emocional en un entorno seguro.

El CSS en Pachuca, también cuenta con clases enfocadas en adultos de 18 años en adelante, ya sean derechohabientes o no derechohabientes, ofreciendo una oportunidad no solo para aprender y expresarse, sino también para fomentar la interacción social, el compañerismo y la diversión, estas clases se imparten los martes, de 17:00 a 19:00 horas, con costo mínimo de recuperación.

Para poder inscribirse en necesario presentar los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • INE
  • Copia de Cartilla Nacional de Salud (en caso de ser derechohabiente)

Este enfoque inclusivo busca acercar a la comunidad a una actividad que puede contribuir positivamente a su bienestar general, incentivando la participación de cualquier persona, para solicitar mayores informes el IMSS en Hidalgo pone a disposición el siguiente número, 7717114999, para aclarar dudas.

El IMSS en la entidad continúa con la promoción de vida saludable e invita a participar a toda la población en espacios relacionados con el arte, el teatro y la cultura, para continuar con una salud integral se exhorta a la derechohabiencia a acudir al CSS en Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba