Comunicados

Conmemora Pemex en Día Nacional de Protección Civil

TULA DE ALLENDE, 19 Sep /News Hidalgo/.-  En el marco del Día Nacional de Protección Civil, centros de proceso industrial, terminales de almacenamiento y distribución, así como oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos realizarán ejercicios y simulacros de emergencia en todo el país, que más allá de su simbolismo social, preparan a los petroleros para afrontar cualquier posible evento no deseado.

En un acto protocolario se recordarán a las víctimas del terremoto de 1985 y de los sismos de 2017, pero también se aplicarán los planes de respuesta a emergencias que hay en cada centro de trabajo para salvaguardar la seguridad y la integridad de las personas y de las instalaciones.

El simulacro no representa riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, ya que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por PEMEX.

Es importante señalar que estas acciones de Petróleos Mexicanos están alineadas con las de otras instancias y dependencias del gobierno federal. El objetivo común es consolidar y fortalecer la cultura de la Protección Civil, tanto entre trabajadores como entre la sociedad en general.

Los centros de trabajo de Pemex en Hidalgo que realizarán simulacros de emergencia son:

Instalación Hora
Refinería de Tula 11:45
Terminal de Distribución de Gas Licuado Tepeji 11;30
Terminal de Almacenamiento y Despacho Pachuca 10:30
Hospital General Pemex Tula 12:00
Clínica de Primer Nivel Atitalaquia 12:30

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba