Comunicados

Conmemoran día del Socorrista en el Archivo Municipal

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUN/News Hidalgo/.- En el marco del Día del Socorrista, se llevó a cabo en el Archivo Municipal “María Luisa Ross Landa”, el homenaje “Los héroes pueden ser vulnerables” y el taller de “Principios Básicos de Primeros Auxilios Psicológicos”, con la participación de 55 técnicos en urgencias médicas, médicos y enfermeras.

La primera actividad tuvo por título “Los héroes pueden ser vulnerables”, la cual, además de ser un reconocimiento a quienes dedican su vida a servir en el ámbito de la salud, fue también un homenaje póstumo a Gloria Andrea Sosa Velasco, quien fuera directora de la Cruz Roja en la Delegación Tulancingo y falleciera en mayo pasado.

En cuanto al taller de “Principios Básicos de Primeros Auxilios Psicológicos”, Verónica Arista García, titular del Archivo Municipal, precisó que el taller tuvo el objetivo de que los cuerpos de emergencia generen y potencialicen las técnicas de desactivación para prevenir situaciones de crisis y de esta manera puedan mantener una correcta salud mental en quienes son intervenidos.

Dicho curso fue impartido por Yesly Guzmán Vera, coordinadora de Fractal Promotora Cultural, con una importante trayectoria en la Filoterapia (prácticas tradicionales de salud); al finalizar los asistentes recibieron de manos del alcalde Fernando Pérez Rodríguez una constancia por su participación.

En su intervención, el presidente municipal destacó la labor de los socorristas y refrendó su compromiso por continuar apoyando a la Cruz Roja mexicana, por lo cual, realizó la donación de equipamiento y pintura para la organización.

La conmemoración contó también con la presencia de la representante de la Cruz Roja, Karem Ruíz Hurtado y la participación de Ángel García Gómez, auto del libro “Historia de la Cruz Roja de Tulancingo Hidalgo”, quien ofreció una crónica alusiva a la celebración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba