Municipios

Conmemoran en Pachuca Día Internacional de la Lucha Contra el Cambio Climático

PACHUCA DE SOTO, 24 Oct/News Hidalgo/.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cambio Climático, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, realizó una conferencia magistral con el Dr. José Clemente Rueda Abad, investigador del Programa de Cambio Climático de la UNAM.

Ante la presencia de la alcaldesa Yoli Tellería, funcionarios estatales y municipales, así como público en general, el ponente explicó la importancia de crear conciencia entre la población, sobre los efectos que causan en el medio ambiente la expulsión de contaminantes y desechar residuos sólidos en los mantos acuíferos.

Además, dijo, el objetivo de su conferencia en Pachuca es concientizar desde la Administración Pública Municipal del Municipio de Pachuca, hasta la sociedad en general, sobre el conocimiento de qué es el Cambio Climático, sus alcances y repercusiones.

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cambio Climático, cientos de Gobiernos y organizaciones a nivel mundial ejecutan diferentes acciones para concientizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo y supone una presión adicional para nuestras sociedades y el medio ambiente. Desde fenómenos meteorológicos que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro.

Los gases de efecto invernadero (GEI) se producen de manera natural y son esenciales para la supervivencia de los seres humanos y de millones de otros seres vivos ya que, al impedir que parte del calor del sol se propague hacia el espacio, hacen la Tierra habitable. Un siglo y medio de industrialización, junto con la tala de árboles y la utilización de ciertos métodos de cultivo, han incrementado las cantidades de gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera. A medida que la población, las economías y el nivel de vida crecen, también lo hace el nivel acumulado de emisiones de ese tipo de gases.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba