Municipios

Conmemoran natalicio de Benito Pablo Juárez en Huejutla

HUEJUTLA DE REYES, 21 MAR /NEWS HIDALGO/.- En el marco del 218 aniversario del natalicio del ex Presidente de México, Benito Pablo Juárez García, el Gobierno Municipal conmemoró esta fecha con tres actos cívicos significativos en honor a este ilustre personaje de la historia mexicana.
El primer acto se llevó a cabo con el izamiento de bandera en la Escuela Primaria Benito Juárez de Barrio Tahuizan, donde la comunidad educativa de este plantel se reunió para recordar y enaltecer el legado de Juárez García en la educación y la historia de México.
Posteriormente, se realizaron ceremonias de colocación de ofrendas florales en los monumentos dedicados a Benito Juárez ubicados en la Plazuela de la colonia Juárez y en el bulevar Central, en la zona del mercado municipal. Estos actos simbólicos resaltaron la importancia de la figura de Juárez en la historia y la cultura de nuestro país.
En estos eventos conmemorativos, además de la participación de autoridades civiles y militares, se contó con la presencia de integrantes de las logias masónicas de la zona, como Libre Huasteca Número 6, Primus Interpares Número 22, Hermes Trimegistro Número 3 y el grupo AJEF José Martí Número 6, quienes también rindieron homenaje a Juárez García por su legado en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
De esta forma, la administración huejutlense reafirma su compromiso con la memoria histórica de México y con la difusión de los valores cívicos y democráticos que personajes como Benito Juárez representan para nuestra sociedad.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba