DestinoMunicipios

Conoce el hermoso exconvento de Actopan

ACTOPAN, 02 ABR /NEWS HIDALGO/.- El principal atractivo turístico y arquitectónico que tiene la Capital de la Cultura es el Ex Convento de San Nicolas de Tolentino, fundado en el año 1546, el cual resalta por su grandiosa arquitectura plateresca, renacentista, murista, gótica y romana; mismo que posee diferentes esculturas que abarcan desde el siglo XVl al XVlll, convirtiéndolo en un espacio único.

El famoso Ex Convento lo puedes visitar de martes a domingo en un horario de 09:00 a 17:00 hrs. en donde podrás apreciar y recorrer todos los rincones que conforman esta maravilla arquitectónica, acompañado de un guía turístico el cual te compartirá a detalle la historia de la creación de este Ex Convento, además de contar con descuentos para adultos mayores y estudiantes presentando su credencial.

Durante la estadía en la Capital de la Cultura se pueden recorrer distintos puntos de la ciudad, como lo son su mercado 8 de julio, en donde encontraras una amplia gama de comida típica de la región, como lo son la tradicional barbacoa de borrego o el Ximbó en penca de maguey.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba