Política

Construye Contraloría laboratorio para vigilar calidad de obra pública

PACHUCA DE SOTO, 13 SEP/NEWS HIDALGO/.- A través de una inversión por 40 millones de pesos, el gobierno de Hidalgo realiza la construcción de un nuevo “Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales”, para la realización de ensayos y muestreos de materiales empleados en obra pública.

Álvaro Bardales Ramírez, secretario de Contraloría en la actual admiración estatal, informó que el proyecto permitirá al gobierno contar con un diagnóstico técnico sobre las construcciones de la obra pública para cumplan con las especificaciones de calidad indicadas.

Es importante mencionar, que el combate a la corrupción y la transparencia en los procesos que derivan en el uso de los recursos públicos es un tema prioritario para el gobierno de Julio Menchaca, afirmó.

El funcionario comentó que el laboratorio de muestreo estará ubicado en la localidad San Juan Tilcuautla, en San Agustín Tlaxiaca, y contará con equipo que está a la vanguardia de los más altos estándares de calidad vigentes.

“Actualmente la construcción se encuentra en fase preliminar, donde se realizan excavaciones con maquinaria, trazo con equipo topográfico, desplante de estructura y habilitado de acero de refuerzo, acciones que son supervisadas por el equipo de la Contraloría y Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo”, detalló Bardales Ramírez.

La dependencia estatal busca priorizar la atención a las quejas de la ciudadanía, por obras que presentaron algún tipo de defecto que condiciona la calidad, durabilidad, funcionalidad y la seguridad en las construcciones, señaló el contralor. 

En 2022, la dependencia realizó 135 visitas con 505 pruebas y en lo que va de 2023, 105 visitas con 656 pruebas, en más de 2 mil 500 obras.

Bardales afirmó que es primordial vigilar cada una de las fases del proceso constructivo para asegurar la calidad de la obra, mediante el trabajo coordinado entre la contratista, la ejecutora de obras públicas y la Contraloría.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba