Comunicados

Construye Gobierno de Estado Sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento en Acaxochitlán

PACHUCA DE SOTO, 14 Ago /News Hidalgo/.-  En el municipio de Acaxochitlán, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) construye un sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento.

“La obra que se construye en el municipio de Acaxochitlán beneficiará a más de dos mil habitantes de la localidad de Chimalapa”, así lo informó el secretario de Obras Públicas en el estado, José Meneses Arrieta, quien también detalló que ésta construcción se encuentra en su cuarta etapa.

La obra denominada Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Saneamiento (4ta. Etapa) tiene una inversión de 675 mil 529 pesos provenientes del Programa de Infraestructura Indígena (PROII) y hasta el momento registra un avance del 70.44 por ciento.

Al respecto, el secretario José Meneses puntualizó “actualmente los trabajos ya están muy avanzados y esperamos concluir con esta etapa a finales del mes de octubre, para que pronto las familias de la comunidad se vean favorecidas con este servicio, que sin duda impactará en su calidad de vida”.

La meta de la obra consiste en la instalación de 33 biodigestores, asimismo se trabaja en el cercado perimetral de la planta de tratamiento de aguas residuales en una longitud de 100 metros y la colocación de 2 portones de malla ciclónica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba