Municipios

Construyen dren pluvial en Tolcayuca para evitar inundaciones

TOLCAYUCA, 16 Jul /News Hidalgo/.-  Con la intención de reducir el riesgo de inundaciones durante las épocas de lluvias, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Obras Públicas Municipal, realizó la construcción de un dren pluvial en la colonia Vicente Guerrero, beneficiando a más de 200 familias.

“Esta obra era necesaria, pues el lugar donde se ejecutó representa un punto crítico en el tema de inundaciones”, refirió el alcalde Humberto Mérida de la Cruz. Detalló que se trabaja para mejorar la infraestructura del municipio, en esta ocasión se optimizó el funcionamiento pluvial con la construcción del dren, como una medida de prevención para evitar contingencias en la localidad.

El presidente municipal aseguró que, con esta obra también se garantizan las condiciones de salud de los beneficiados, “queremos evitar los focos de infección provocados por las inundaciones y proteger el patrimonio de los vecinos del sector”, finalizó.

La construcción constó de 40 metros lineales de dren para aguas pluviales con una base de mampostería y piso de concreto hidráulico, 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado de resistencia, en una sección de 2.3 metros de ancho por 1.8 metros de altura, con una inversión de 130 mil pesos de recursos propios.

“Históricamente la colonia Vicente Guerrero ha sufrido el riesgo de inundación, ya que es el punto más bajo del municipio, era necesario construir el dren pluvial, para desahogar la cantidad de agua que llegaba a esa zona”, indicó David Cruz Vázquez, titular de la dirección de Obras Públicas Municipal.

Cruz Vázquez recomendó a la población, no tirar basura en el dren ni en todas las alcantarillas y regaderas que están a cielo abierto, “queremos que la ciudadanía nos apoye para evitar inundaciones y taponamientos, nosotros tenemos el compromiso de darle mantenimiento periódicamente”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba