Salud

Consumir frutas y verduras ricas en Vitamina C previene enfermedades respiratorias: IMSS

PACHUCA DE SOTO, 23 Ago /News Hidalgo/.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población reforzar medidas de prevención como mantener una alimentación balanceada al consumir frutas y verduras ricas en vitamina C, así como evitar exponerse a condiciones ambientales adversas, con el fin de evitar el desarrollo de enfermedades respiratorias.

Las condiciones climáticas, la excesiva contaminación, los cambios bruscos de temperatura han contribuido al aumento de personas enfermas, además por deficiencias en el sistema inmunológico, mojarse con la lluvia, pero sobre todo hacer de lado la prevención, son las causas más comunes para contraer gripe o tos.

De acuerdo con el coordinador Auxiliar Médico Epidemiólogo del IMSS en Hidalgo, Humberto Francés Salgado, “los síntomas son: dolor muscular y garganta, fiebre alta, tos, estornudos, obstrucción de las fosas nasales y/o mucosidad abundante, además de se debe tener precaución, debido a que esas enfermedades se transmiten con facilidad a través de pequeñas partículas expulsadas al estornudar o toser”.

Es importante guardar reposo de no dejar de comer, y mantenerse hidratado, pues esto es indispensable para una pronta recuperación, pero sobre todo evitar la automedicación y acudir al médico de la unidad de adscripción.

Francés Salgado subrayó: “los mecanismos de defensa en menores de edad y adultos mayores son los más propensos, por ello son los grupos más susceptibles a presentar padecimientos respiratorios por lo que pueden desarrollar complicaciones, si la enfermedad no es tratada correctamente.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba