Política

Continúa Sistema DIF Hidalgo con audiencias públicas

PACHUCA DE SOTO, 18 Sep /News Hidalgo/.-  Por instrucciones de la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo y en seguimiento a la directriz que ha marcado el gobernador Omar Fayad de mantener un gobierno cercano a la gente, la titular de este organismo Patricia Marcela González Valencia encabezó las audiencias públicas otorgadas el día de hoy.

Con la presencia de cada uno de los directores de las diversas áreas que integran este organismo, las personas originarias de varios municipios de la entidad hicieron llegar a González Valencia las peticiones de apoyo.

Una de ellas fue la expresada por Antonia Flores Castillo de 28 años de edad, vecina de la comunidad de San Pedro Tlaquilpan, municipio de Zempoala quien solicitó un medicamento para su hijo Yahir quien tiene parálisis cerebral y necesita tomar medicina constantemente.

Antonia Flores platicó que su hijo Yahir tiene nueve años de edad y a causa de la condición en la que se encuentra le es muy difícil sentarse y mantenerse en alguna posición por lo que también fue apoyada con una silla PCI.

Esta madre de familia aseguró que estos apoyos son de gran utilidad porque le permiten a su hijo estar más cómodo, asimismo reiteró su agradecimiento por contar con espacios como este en donde pueden expresar sus necesidades más apremiantes y recibir el apoyo que necesitan.

Durante esta audiencia se recibieron en total 81 peticiones de medicamentos especializados, estudios médicos, tomografías, resonancias magnéticas, asesorías psicológicas y jurídicas, proyectos productivos, insumos médicos y atención a casos específicos en el Hospital del Niño DIF.

Cada una de las personas fue atendida personalmente por la titular y canalizada el área correspondiente para darle tramite y otorgar la ayuda solicitada.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba