Cultura

Continúan actividades culturales en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 13 Ago /News Hidalgo/.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por conducto de la División de Extensión la Cultura, pone a disposición de la sociedad en general su cartelera cultural, misma que continúa con la promoción de las artes escénicas y plásticas a través de distintas actividades recreativas.

El próximo 15 de agosto, se realizará el tradicional “Miércoles de Danzón”, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Víctor Manuel Ballesteros”, a partir de las 18:00 horas.

Para el jueves 16 de agosto, el Centro Cultural Universitario “La Garza” contará con la participación de Néstor Alejandro, cantautor de la UAEH, quien promueve y difunde la música latinoamericana. La presentación dará inicio a las 18:00 horas, y en ella el artista aprovechará para promocionar su sencillo “Al carajo tú historia”.

El viernes 17, ritmos y bailes que forman parte de la música tradicional de Cuba, se podrán disfrutar a partir de las 18:00 horas. Este mismo día y en horario similar, la Compañía de Teatro de la UAEH, en el Centro Cultural Universitario «La Garza», expondrá el problema social del “bullying”, desde una perspectiva satírica y al mismo tiempo con tintes realistas.

Para el sábado 18 de agosto, a las 12:00 horas, el museo Casa Grande se convertirá en el recinto encargado de mostrar a la sociedad la participación de Eduardo Platas, un interprete versátil que gusta experimentar su manejo de voz, desenvolviéndose en el escenario con varios géneros musicales. En su presentación dará un recorrido por la música tradicional mexicana.

El domingo 19 de agosto, en punto de medio día, en el mismo recinto la guitarrista Shai Vertty ofrecerá una presentación musical. Esta interprete, que cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Música, con énfasis en guitarra clásica y bajo la tutela del maestro Mauricio Hernández Monterrubio, es una de las jóvenes promesas del Instituto de Artes de la UAEH; a sus 19 años, hace unos días fue premiada con el tercer lugar en el 1er Concurso Estatal de Guitarra Clásica “Gerardo Tamez”, organizado por la Escuela de Música del Estado de Hidalgo.

Posteriormente la Camerata de Cuerdas de la Universidad y la soprano Elena Díaz se presentarán a las 18:00 horas en el Centro Cultural Universitario «Víctor Manuel Ballesteros». La agrupación integrada por violines, viola, violonchelo y contrabajo, cuenta con seis ejecutantes que en conjunto con la soprano deleitarán al público asistente con hermosos cantos y duces notas.

Además, el domingo se contará con la participación de la Compañía titular de teatro de la UAEH 2+4, quienes presentarán la obra «El nuevo rico en la corte», en las instalaciónes del Centro Cultural Universitario «Víctor Manuel Ballesteros», a las 18:00 horas.

Por último, se recuerda que las exposiciones “Deidades Aztecas del Maíz” y “Muestra de Minerales”, seguirán de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas, en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera, del Centro Cultural Universitario «La Garza».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba