Política

Contraloría busca prevenir sanciones por faltas administrativas

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR /NEWS HIDALGO/.- En el último año, la Secretaría de Contraloría busca prevenir sanciones relacionadas con presuntas faltas administrativas cometidas por servidores públicos. Es por ello que una de las estrategias clave, es la implementación de programas continuos de capacitación dirigidos a las diversas dependencias, entidades, poderes, municipios y organismos públicos autónomos.

La preparación técnica y operativa de los servidores públicos resulta fundamental para fomentar el conocimiento, la innovación y la adaptabilidad en la gestión del riesgo administrativo. En este contexto, la coordinación intersecretarial facilita la adquisición de herramientas más sólidas para el desempeño eficaz de las funciones asignadas a los servidores públicos en distintas áreas gubernamentales.

Desde esta perspectiva, buscan abordar temas, como la aplicación correcta de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo, el adecuado manejo de sanciones administrativas y la promoción de la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de las funciones públicas.

Estas acciones contribuyen al desarrollo de una administración pública más eficiente y transparente. En los últimos tres meses del año en curso, se llevaron a cabo sesiones de actualización en diversos temas de interés para más de quince dependencias del Poder Ejecutivo del estado. 

Entre las entidades participantes se encuentran la Secretaría del Despacho de la Persona Titular del Poder Ejecutivo, las subdirecciones de Adquisiciones y la de Infraestructura de la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud de Hidalgo, así como los titulares de más de 80 órganos internos de control.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba