Política

Contraloría de Hidalgo continúa revisión a padrón de proveedores y contratistas

PACHUCA DE SOTO, 05 JUL /NEWS HIDALGO/.- Con paso firme para erradicar la corrupción, la administración de Julio Menchaca Salazar mantiene su palabra de transparentar los procesos en el ejercicio gubernamental; es por ello que la Secretaría de Contraloría, liderada por Álvaro Bardales, lleva a cabo la revisión de facturas, elaboración de actas, acuerdos de proveedores, así como de contratistas ya inscritos.

Se explicó que en la comprobación de documentos, se coteja y revisa que dichas facturas continúen vigentes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es decir que no estén canceladas o sean de procedencia apócrifa.

Si durante la verificación se detecta alguna cancelación de factura por especialidad solicitada, se puede proceder a darla de baja, o bien pueden ser causa de baja del padrón.

Si es que todas las facturas se encuentran canceladas, por último, se envía a procedimiento legal en donde podría resultar como baja definitiva en el caso de la detección de facturas apócrifas.

Desde septiembre de 2022 a junio de 2023 se han afectado a 50 proveedores con bajas de especialidades, 2 a contratistas, 24 bajas de padrones por facturas canceladas y 3 expedientes apócrifos de proveedores, dando un total de 551 revisiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba