Política

Contraloría garantiza transparencia en licitaciones del sector educativo

PACHUCA DE SOTO, 26 SEP/NEWS HIDALGO/.- El gobierno de Julio Menchaca Salazar a través de la Secretaría de Contraloría a cargo de Álvaro Bardales Ramírez, trabaja para garantizar la transparencia en las licitaciones públicas en el sector educativo, con el objetivo es utilizar los recursos públicos de manera eficiente, clara y sin corrupción.

Para ello se han revisado procesos de licitación en instituciones educativas como el Instituto de Educación para Adultos, el Colegio de Bachilleres y el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP). 

Esto garantiza que estos organismos cuenten con los insumos necesarios, como material de oficina, productos de limpieza, impresión, equipos informáticos, entre otros materiales.

En el Instituto de Educación para Adultos, se verificó la licitación para suministros, además se evaluaron los recursos para arrendamiento de activos, actualización de sistemas y adquisiciones. 

Posteriormente, en el Colegio de Bachilleres, se destacó la adquisición de consumibles para bienes informáticos y material para botiquines. Ahí, se determinó que el licitante ganador fue Ingenia S.A de C.V, debido a su cumplimiento con todos los requisitos y a su oferta competitiva.

La dependencia trabaja incansablemente para asegurar que los procesos de licitación en el sector educativo sean transparentes y eficientes, con el único objetivo de beneficiar a todas las instituciones y así garantizar una educación de calidad para todos los hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba