Política

Contraloría implementa acciones de vigilancia del ejercicio de recursos públicos 

PACHUCA DE SOTO, 03 OCT/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Contraloría, liderada por Álvaro Bardales, trabaja en el cuidado de los recursos públicos, implementando estrategias de vigilancia adecuadas. 

Una de las principales acciones es el cuidado del destino de los apoyos pertenecientes al programa “Bienestar y desarrollo” en los 84 municipios del estado, donde fueron entregadas un total de 28 mil 813 tarjetas. Cabe mencionar que a cada una se le hace un depósito bimestral de 2 mil 200 pesos, lo cual representa más de sesenta y tres millones en ese mismo lapso. 

Referente al programa “Bienestar de Madres Solteras”, la dependencia vigiló la entrega de 6 mil 260 plásticos, los cuales corresponden a un pago bimestral de 2 mil 200 pesos, lo que significa un total de 13 millones.

De igual forma, se establecieron medidas para verificar la de recepción de documentos en la apertura de ventanilla del programa “Artesanos Hidalguenses”, el cual proporciona apoyos desde 10 mil pesos.

Cabe mencionar que la Contraloría busca que la ciudadanía sea parte fundamental en las acciones contra la corrupción, por ello capacitó a más de 5 mil integrantes de comités de Contraloría Social, quienes conformaron mil 404 comités con casi 2 millones de beneficiarios de obras, acciones y servicios, a trasvés de un monto de más de mil millones de pesos. 

En tanto que Bardales Ramírez llevó a cabo 53 sesiones de capacitación, con los contralores municipales, así como diversas reuniones de trabajo a fin de abatir el rezago en las actas de entrega recepción. 

Por último, a través de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, personal de la secretaría capacitó a 25 dependencias, entidades y organismos en cuatro diferentes municipios, con lo cual se sensibilizó a más de 2 mil personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba