Contraloría se une a la celebración de la niñez hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 23 ABR /NEWS HIDALGO/.- En un ambiente lleno de sonrisas, colores y alegría, más de 17 mil asistentes se dieron cita los días 10 y 11 de abril en la Feria de San Francisco para celebrar la tercera edición del evento «Festejemos a las Niñas y Niños de Hidalgo», organizado por el Sistema DIFH en coordinación con el Gobierno del Estado.
Como cada año, la Contraloría se sumó con entusiasmo a esta gran fiesta, para participar activamente con dinámicas lúdicas y recreativas a través de sus «Súper Agentes de la Legalidad», quienes llevaron mensajes de valores, legalidad y honestidad a las y los pequeños de manera divertida y educativa.
Uno de los espacios más concurridos fue el dedicado a la pintura y el dibujo, donde niñas y niños pudieron dar rienda suelta a su creatividad.
Esta actividad no solo promueve habilidades como la coordinación y la motricidad fina, también sirvió como una vía de expresión emocional y comunicación. Para muchos de los pequeños, el arte fue una forma de decir lo que sienten, piensan y viven, más allá de las palabras.
El Contralor Álvaro Bardales, destacó la importancia de fomentar estos espacios de sano esparcimiento, que además de entretener, refuerzan los valores familiares y promueven el desarrollo integral de la infancia.
*La niñez es el presente y el futuro de Hidalgo. Celebrarlos, escucharlos y fortalecer sus valores es también una forma de construir una sociedad más justa, participativa y honesta», señaló.
Durante el evento, las y los niños disfrutaron también de juegos mecánicos, inflables, espectáculos musicales, activaciones físicas, regalos y muchas sorpresas, en una jornada inolvidable que reafirma el
compromiso del Gobernador Julio Menchaca, con el bienestar de la niñez.
La Contraloría reafirma su papel no sólo como un ente vigilante, sino también como un aliado en la formación de nuevas generaciones con valores y principios que fortalezcan el tejido social de Hidalgo.