Política

Contraloría supervisa proyectos hídricos de la zona metropolitana 

PACHUCA DE SOTO, 15 SEP/NEWS HIDALGO/.- En apego al compromiso de cuidar rigurosamente los recursos del pueblo, la Secretaría de Contraloría, encabezada por Álvaro Bardales Ramírez, actualmente supervisa tres proyectos hídricos que permitirán resolver la problemática del abastecimiento de agua en la zona metropolitana de Pachuca.

Estas acciones, se concentran en el avance físico-financiero de las obras de perforación de pozos: Matilde, Colosio, C. Doria, Téllez, Las Garzas y La Providencia. Además de la sustitución de la línea de conducción del tanque de almacenamiento Abundio Martínez, así como los drenes pluviales que cruzan la capital hidalguense. 

Durante la supervisión en el pozo Colosio, esta secretaría reporta una profundidad de  350 metros, lo que dará un gasto de 30 litros por segundo, por lo que se buscará incrementar el volumen de agua extraída, concluyendo el 27 de diciembre de 2023.

En la sustitución de la línea de conducción de agua potable del tanque Abundio Martínez, se reportó una excavación que busca instalar más de 1,650 metros de tubo PVC-O clase 500, cuya duración es de más de 50 años, y donde habrán de beneficiar a más de 116 mil habitantes de 38 colonias de la capital. 

La tubería que actualmente opera presenta constantes fugas de agua, ya que tiene más de 35 años de uso, por lo tanto será extraída y puesta a disposición legal y evitar la contaminación, ya que es de asbesto-cemento. 

Respecto a los drenes pluviales, la Contraloría constató que el área de Nopancalco-Tezontle, cuenta con una inversión de 71 millones de pesos, contando con un avance físico del 10% y  financiero del 30%.

En tanto, el área de Las Torres, presenta un avance físico del 56% y financiero del 25%, por lo que estiman terminar a inicios del 2024, y con ello evitar inundaciones, siendo posible el buen encauzamiento del agua pluvial.

En las labores, también estuvo presente Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de Hidalgo, quien en coordinación con la Secretaría de Contraloría, buscan vigilar que  cada una de las fases de dichos proyectos, cumplan con lo establecido en la construcción, asegurando la calidad en cada una de las obras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba