Comunicados

Contraloría vigila procesos de contratación de proveedores y contratistas

PACHUCA DE SOTO, 15 ENE /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Contraloría, a cargo de Álvaro Bardales, trabaja para fortalecer la transparencia y mejorar las prácticas administrativas, por lo que realiza diversas acciones preventivas y correctivas como asesorías y capacitaciones a personas tanto físicas y morales interesadas en pertenecer al Padrón de Proveedores y Contratistas.

En el año 2023 se realizaron un total de mil 670 asesorías presenciales y 2 mil 328 nuevos registros. El padrón está integrado por 6 mil 442 proveedores y mil 886 contratistas, y la dependencia realiza, de manera aleatoria, la revisión de sus expedientes para verificar la autenticidad de la información proporcionada. 

En ese sentido, se realizaron 739 revisiones, en las cuales se contó con elementos suficientes para retirar especialidades a 66 registros, así como la baja o suspensión de 40, con posibilidad de volver a inscribirse, y la cancelación de 85 proveedores y contratistas.  

Por otro lado, el personal de la Contraloría revisó más de 2 mil 318 procedimientos de contratación, con la participación en 4 mil 127 actos públicos en calidad de asesores normativos.

Uno de los principales compromisos de la dependencia es implementar medidas preventivas, por ello impartió 3 mil 026 asesorías y 66 capacitaciones en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios y obras públicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba