Cultura

Contribuyó OSUAEH a difundir la cultura con cada concierto en 2023

PACHUCA DE SOTO, 01 MAR /NEWS HIDALGO/.- Durante 2023 la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) realizó 26 conciertos en los que contó con la asistencia de más de 18 mil personas, lo que la posiciona como la máxima embajadora cultural de esta casa de estudios, que tiene como uno de sus más grandes compromisos con la sociedad llevar la cultura a todos los rincones de la entidad. 

Como parte de los conciertos ofrecidos el año anterior destacan “La Libertad del héroe”, “Vidas Ilustres”, “Inmortales”, “Grito Triunfal”, “La Magistral Sinfonía No. 9”, “Clásicos Imprescindibles”, “Mexicanísimo”, “Symphonic Night Fever”, “Grandes Sinfonías: Shostakóvich rebelde”, “Un suspiro, Romeo y Julieta”, “Un amor Intelectual” y “Un regalo de Navidad”. Algunos de estos programas se realizaron durante eventos de relevancia como la Feria Universitaria de Libro (FUL), en celebración de fechas importantes entre los que se encuentran el Día del Amor y la Amistad, además de las fiestas decembrinas. 

Asimismo, los 80 músicos de la OSUAEH encabezados por el maestro Enrique Bátiz realizaron actividades especiales dentro del “Tour Musical OSUAEH”, en donde visitaron 10 escuelas e institutos pertenecientes a la Autónoma de Hidalgo: las escuelas preparatorias número 1, 2, 3 y 4, además de los Institutos de Artes (IA), de Ciencias Agropecuarias (ICAp), de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias de la Salud (ICSa), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), en donde más de mil 300 alumnos pudieron gozar de estos espectáculos musicales.

Como actividades especiales, la OSUAEH brilló con su participación en la onceava Investidura del Salón de la Fama 2023; en el Jardín de Niños “Fernando Montes de Oca” de Santa María, ubicado en “La Calera”, en el municipio de Mineral de la Reforma; así como la presentación en Ciegos Fundación Hidalguense A.C, que tiene como objetivo contribuir a la plena integración a la vida social y productiva, de niños, niñas y jóvenes ciegos y débiles visuales. Estas presentaciones llenan de orgullo a la Orquesta Sinfónica de la UAEH al poder contribuir en los diversos aspectos que marca la sociedad y su gente. 

Durante sus presentaciones en 2023, la OSUAEH tuvo a bien contar con la participación de 14 directores o artistas invitados reconocidos, entre los que se encuentran Gernot Winischhofer, concertista violín; Edgar Gutiérrez, director de orquesta; José Luis Vargas, cuentacuentos; Carlos Galván y Karim Ravelo, tenores; las sopranos Bertha Granados y Ximena García; Josué Cerón, barítono; Guadalupe Aguirre y Nidia Serna Vidal, mezzosopranos; el Coro CentrÓpera A.C.; además de los cantantes Jonathan Quetzal, Selene Fitch y Manuelo Hung.

Finalmente, se invita al público en general a mantenerse pendiente a través de redes sociales oficiales de la orquesta, de los conciertos del 2024 en sus redes sociales, que traerán muchas sorpresas más y estarán disponibles para el público mayor de ocho años de edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba