Policiaca

Controlan derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en Tepeji del Río

TEPEJI DEL RÍO, 05 Jul /News Hidalgo/.-  Personal de Petróleos Mexicanos, en coordinación con elementos de Protección Civil y Policía Municipal, lograron el control de un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Tula – Toluca, en inmediaciones del Ejido Corrales de este municipio.

Como medida de seguridad Pemex activó de inmediato el Plan Interno de Respuesta a Emergencias y se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento para la atención del incidente.

La fuga se localizó en un sitio despoblado cercano a un arroyo que fue alcanzado por el producto derramado, mismo que se contuvo con la colocación de barreras y cordones oleofílicos sobre el cauce. De igual forma, se utilizó equipo de presión-vacío (UPV) para recuperar las remanencias del hidrocarburo.

La toma clandestina quedó eliminada y el ducto afectado fue reparado por el personal de Pemex para reanudar su operación.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

El robo de combustible representa un grave riesgo para las personas, las comunidades y el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba