Salud

COPRISEH emprende acciones de prevención de intoxicaciones en Huejutla

PACHUCA DE SOTO, 30 ENE /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), emprendieron operativos de vigilancia sanitaria a establecimientos fijos, semifijos y ambulantes en el municipio de Huejutla, a fin de constatar las correctas prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.

En coordinación con el área de Reglamentos Municipales, agentes del organismo de salud, constataron el cumplimiento de la Norma Sanitaria  NOM-251-SSA1-2009, del mismo modo se entabló un diálogo con por lo menos 150 comerciantes del mercado municipal y de los portales del centro, quienes de igual forma han participado en capacitaciones sobre la elaboración higiénica de los alimentos, así como el uso de indumentaria como bata, cubrepelo y cubrebocas.

De esa forma, para prevenir riesgos a la salud de la población, la COPRISEH emite las siguientes recomendaciones: Consumir alimentos preferentemente en establecimientos fijos, es decir, que cuenten con lavamanos y sanitarios; consumir alimentos perfectamente cocidos hervidos, fritos y/o asados; lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; lavarse las manos antes de iniciar la preparación de los alimentos y con frecuencia mientras los está manipulando. 

En tanto que para quien expenda alimentos, se recomienda el uso  de cubrepelo, cubrebocas y bata limpia, no deberá cobrar y servir alimentos, y deberá proteger los alimentos y la zona de preparación del polvo y de fauna nociva.

 De igual forma, se recomienda a la población evitar consumo de alimentos en lugares de dudosa procedencia, pero en caso de detectar alguna anomalía denunciar al 771 7181756 ext. 107 y/o al correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba