Ciencia y TecnologíaCongreso

Creación de una Agencia para el desarrollo y aplicación de IA: Jaime Bueno

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, 09 OCT/NEWS HIDALGO/.- El diputado federal Jaime Bueno busca la creación de la Agencia Mexicana para el Desarrollo y Aplicación de la Inteligencia Artificial, al referir que nuestro país necesita avanzar en esta materia y así alcanzar mayor tecnológica y una mejor economía.

En conferencia de prensa, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI plantea formar un órgano articulador e incluyente que coordine los esfuerzos del sector público, académico y comunidad científica.

Explicó que, con su iniciativa, impulsa diseñar e implementar una estrategia nacional para el desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial, como un instrumento rector de la política nacional en la materia, alineada con un Plan Nacional de Desarrollo.

El legislador criticó que actualmente no existe un marco jurídico para el desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial. En ese sentido, explicó que existen casos de violencia de género, donde se alteran fotografías o videos para dañar la imagen e integridad de las personas, así como los fraudes, robos o uso ilegal de información.

Por lo que dijo que, al no contar con legislación en la materia, se están desaprovechando las grandes cualidades que tiene México para ser punta de lanza en este tema.

“Nos ponemos las pilas y empezamos a legislar o vamos a poner en riesgo los derechos, el patrimonio, la tranquilidad de las personas y a la vez, vamos a desperdiciar la posibilidad de incorporar la inteligencia artificial al desarrollo económico y social de nuestro país”, señaló el diputado coahuilense.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba