Municipios

Crece comercio informal en Tulancingo

TULANCINGO, 20 MAR /NEWS HIDALGO/.- En comparación al año pasado, ha crecido hasta en un 50 por ciento el número de manejadores de alimentos en la ciudad; ante ello se han emprendido acciones de censado y al mismo tiempo verificación al cumplimiento de normas sanitarias.

Los operativos sanitarios van dirigidos a tianguis, plazas, ferias temáticas, con expendio de alimentos, así como en diversos centros de abasto, de tal manera que haya una cobertura más extensa para el cuidado a la salud, ante el inicio de la temporada de calor, en donde la ingesta adecuada de alimentos, juegan un papel fundamental para no enfermar.

Erika Miralrío Medina, directora de Sanidad, informó los tianguis que se realizan en la ciudad, concentran el mayor número de vendedores de alimentos. Sin embargo, también, se inspeccionan otras modalidades de comercialización de comida, tales como triciclos, estanquillos y ventas improvisadas en las puertas de domicilios.

Ante la cercanía de la Semana Santa, la vigilancia sanitaria se hará extensiva a sitios de recreación y esparcimiento, así como en templos con actividades religiosas.

Se pidió el apoyo de la ciudadanía, para que prevalezca el autocuidado y el sentido común para no consumir alimentos, postres y bebidas en lugares que incumplan con las normas sanitarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba