Elecciones 2018

Credencial para votar, única herramienta para el cambio: Isabel Alfaro

San Bartolo Tutotepec, 22 Jun/.- En la recta final del proceso electoral que se vivirá el próximo 1 de julio, la candidata de Morena a la diputación federal por el IV distrito compartió con habitantes de San Bartolo Tutotepec que la única herramienta que tienen para cambiar las condiciones en las que viven actualmente es su sufragio y la credencial para votar.

Luego de varias visitas y con la finalidad de cerrar actividades de campaña por este municipio, la aspirante morenista y su equipo de campaña recorrieron las comunidades de Mavodo, Pedregal, Pie de Sierra, Buena Vista y Calintla, así como las Colonias los Reyes y Valle Verde, en donde insistió en que: “juntos debemos combatir la compra de votos, no hay que ceder ante las dádivas de otros partidos, no vendan el futuro de sus hijos”.

Ante las condiciones de precariedad en que viven las familias en esta demarcación, en donde muchas mujeres no saben ni leer ni escribir, precisó que de llegar al Congreso de la Unión trabajará en la Plataforma Electoral Legislativa en Hidalgo de Morena que contempla la creación de una Ley estatal de pensión para madres solas y proyectos productivos.

Habitantes de la comunidad de Mavodo, manifestaron su desesperación ante las condiciones en las que viven, pisos de tierra, casitas construidas con techos de cartón y paredes de madera, muchas con polilla, describen las viviendas de la demarcación, pero “no tenemos de otra”, expusieron.

Solicitaron además, el apoyo para la rehabilitación de caminos y un proyecto de pavimentación, pues en repetidas ocasiones quedan intransitables e incomunicados entre comunidad y comunidad por las lluvias.

Por otra parte, Oscar Ramírez productor de azúcar integral, solicitó a Isabel Alfaro que se apoye con programas económicos para las cooperativas y asociaciones de productores del campo: “necesitamos incentivos económicos que garanticen mayor producción, que nos dé la oportunidad de que nuestra micro empresa crezca y active la economía de nuestra tierra”, puntualizó.

En este sentido, la candidata de Morena resaltó que es indispensable impulsar proyectos productivos que apoyen el desarrollo de las empresas, por lo que de ganar las próximas elecciones el campo formará parte importante de su agenda legislativa.

Y agregó: “La decisión está en ustedes, recuerden que en el estado de Hidalgo no hay alianza con ningún partido, su voto de confianza debe ser por Morena en las cuatro boletas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba