Cultura

Cuenta Hidalgo con Bachillerato con propedéutico en Artes, único en el país

PACHUCA DE SOTO, 21 DIC /NEWS HIDALGO/.- El pasado mes de agosto, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezaron la ceremonia de apertura del Bachillerato con propedéutico en Artes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH).

El comienzo de clases fue posible gracias a la coordinación entre ambas dependencias. Además, la Secretaría de Cultura dio a conocer que la EMEH cuenta con este modelo que es único en el país.

Se trata de 54 estudiantes que integran esta primera generación, la formación que reciban les permitirá ser agentes de cambio en las comunidades a las cuales pertenecen. 

En tanto, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior recalcó que el programa académico cuenta con el respaldo de la SEPH y es uno de los dos bachilleratos aperturados en la entidad en lo que va de la administración encabezada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, quien ha girado instrucciones para que la educación en el estado sea impartida con la calidad que la juventud merece.

El Bachillerato en Artes de la EMEH cuenta con una modalidad híbrida y durante tres años ofrece la oportunidad de estudiar asignaturas enfocadas en las disciplinas de música, danza, artes visuales y teatro. El plan de estudios está diseñado para que las y los estudiantes desarrollen las habilidades y conocimientos necesarios para una carrera profesional.

 El ciclo escolar 2023-2024 cuenta con una matrícula de 54 estudiantes que serán capacitados por un equipo de docentes altamente calificados y que han sido preparados por especialistas alineados a la Nueva Escuela Mexicana.

La Secretaría de Cultura dio a conocer que con el inicio del ciclo escolar de esta primera generación del Bachillerato con propedéutico en Artes de la EMEH se da un paso importante en la educación estatal y nacional para cumplir con lo instruido por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, de entregar “resultados que mejoran vidas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba