Cultura

Cuestiona Antonio Malpica los prejuicios de la literatura durante la FUL

PACHUCA DE SOTO, 17 SEP /NEWS HIDALGO/.- Desmitificar el oficio de escribir y evidenciar las expectativas que el público genera sobre un creador es la apuesta central de La maldita novela, obra que se consolidó como una de las presentaciones más reflexivas que engalanó la 39 Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

A través de sus páginas, el reconocido autor adentra a los lectores en la vida de un crítico obsesionado con encontrar a la mente anónima detrás de un relato perfecto, sin embargo, esta premisa funciona como el pretexto ideal para que la historia explore interrogantes más profundas: ¿Qué significa realmente ser lector o escritor?, y ¿existe una única razón para tomar la pluma y plasmar la creatividad?

Mediante las travesías del protagonista, el texto responde a estas preguntas con ingenio y honestidad, dejando en claro que la mejor novela del mundo tendría que ser redactada sin buscar fama, dinero ni reconocimiento mediático. Para Antonio Malpica, la verdadera obra maestra es aquella donde se entrega el corazón entero, sin estar limitada por el oficio ni condicionada a las exigencias de la industria editorial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba