Mundo

Cuidar lo ya construido permitirá el progreso de México, afirma Peña Nieto

TOLUCA, 21 Sep .- El verdadero progreso se logra cuidando lo construido por las generaciones precedentes, ampliando lo existente y corrigiendo y mejorando lo que sea necesario, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje con motivo del primer informe de labores del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que las sociedades con altos niveles de desarrollo se han edificado sobre los logros de las generaciones que les precedieron.

El mandatario federal aseveró que es «valorando en su justa dimensión la obra acumulada a lo largo de décadas de esfuerzo colectivo y construyendo sobre ella, como se alcanzan los niveles de desarrollo y bienestar que queremos para nuestra sociedad».

Apuntó que «con esa misma visión hemos trabajado en cada entidad de nuestra República, con pleno respeto al pacto federal, sembrando la semilla de un México mejor, cuidando lo construido por quienes nos antecedieron y ampliando y mejorando nuestras leyes e instituciones».

Peña Nieto enfatizó que ningún estado y ningún país se construye en un sólo período de gobierno”, y se dijo convencido de que «lo que juntos logramos a lo largo de estos años ofrece una base firme para continuar impulsando el desarrollo del Estado de México y de todo el país en los años por venir».

En el Palacio de Gobierno ubicado en Toluca, la capital mexiquense, el jefe del Ejecutivo federal puntualizó que por su ubicación y dimensión, el progreso del Estado de México es decisivo para el desarrollo de todo el país.

Destacó que la entidad «es el segundo motor de nuestra economía y por mucho, el hogar de más familias mexicanas. Por eso, el desarrollo futuro del Estado de México será vital para lograr el bienestar que todos deseamos para el país entero”.

Destacó las obras de infraestructura que se han concluido y las que están en proceso de construcción, como carreteras, el tren suburbano México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que triplicará, subrayó, la capacidad de la actual terminal aérea.

El presidente Peña Nieto enfatizó que «el objetivo que todos compartimos es hacer de México un país más seguro, justo e incluyente, con mejor educación, más próspero y responsable ante el mundo».

Aseveró que «con absoluto compromiso y profundo amor por México, seguiré trabajando por el bienestar de todos los mexicanos hasta el último día de esta administración», y anunció que al término de su mandato tendrá como lugar de residencia el Estado de México.

«Cuando concluya mi responsabilidad actual, no tengo duda de que mi hogar será una vez más el Estado de México. (…) Tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas, como uno más de los 17 millones de mexiquenses», expresó.

Recordó que durante su sexenio realizó 81 giras de trabajo a la entidad, la mayoría de las veces para entregar obras e impulsar acciones de apoyo a la población, «sumado esfuerzos para superar rezagos y generar nuevas oportunidades que permitan consolidar al Estado de México como un polo de desarrollo nacional».

NTX/FMR/MAC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba