Elecciones 2018

Cuidemos el voto: Lupita Cruz

IXMIQUILPAN, 27 Jun .-  La candidata a diputada local por el distrito V Ixmiquilpan, Lupita Cruz Romero, llamó a los ciudadanos a cuidar la elección, el voto y sufragar libremente, pues se ha tenido información de los propios ciudadanos, que partidos de oposición los condicionan y coaccionan.

“Hay una preocupación, porque existen comunidades donde los están condicionando, indicándoles que de lo contrario no les ayudarán con sus obras, apoyos y programas sociales, entre otro tipo de presiones”.

Sostuvo que es algo que ya analizan los asesores jurídicos de los partidos, para proceder contra los responsables, sin embargo, pidió a los ciudadanos a no dejarse engañar y que el domingo durante la jornada electoral, salgan libremente a emitir su sufragio.

En un encuentro con medios de comunicación, donde fue acompañada por la candidata suplente Maribel Xaxní, representantes de los partidos, Revolucionario Institucional (PRI), Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza de todo el distrito, además de delegados políticos y representantes ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Destacó que nadie puede ni debe meter miedo a los ciudadanos para inhibir el voto, y confió en que la jornada del domingo se llevará a cabo con toda la tranquilidad y gobernabilidad.

Al mismo tiempo, anunció que su cierre de campaña será con una agenda normal para este miércoles, y lo hará como la ley lo marca, hasta el último momento en que se lo permite, posteriormente se retirará a esperar la jornada electoral del domingo.

Dijo que no hará cierres masivos, porque su campaña ha sido del todo austera, por lo que no existe ninguna otra actividad; solo enfocará las últimas horas a cumplir con una agenda ya determinada, que son recorridos normales y encuentros personales con ciudadanos.

Por su parte, la candidata suplente, Maribel Xaxní, destacó que fue una campaña muy intensa, donde visitaron comunidades, realizaron toques de puertas, reuniones, y llevaron un mensaje de inclusión y pluralidad, y les reiteraron que esta fórmula lleva las mejores propuestas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba