Comunicados

Culmina seminario: Diseño de Senderos Interpretativos

PACHUCA DE SOTO, 18 Oct /News Hidalgo/.-  A fin de impulsar el desarrollo de las empresas de ecoturismo se realizó el seminario denominado «Diseño de Senderos Interpretativos» organizado por el Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Educación Continúa Unidad Hidalgo (CECUHi), y convocado por la secretaría de Turismo estatal.

La clausura tuvo como escenario el Parque Ecoturístico Taxadhó, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan; Francisco José Veira Díaz, director del CECUHi, agradeció el interés de los participantes en el programa.

El funcionario explicó que los senderos interpretativos representan uno de los principales servicios ecoturísticos por lo que subrayó la importancia de la capacitación para la planeación de las actividades que pueden desarrollar en los entornos ambientales.

En representación del secretario de Turismo, Eduardo Baños Javier Baños Gómez, asistió Margarita Bustamante Alvarado, directora de Capacitación y Certificación, quien aseguró que continuarán los esfuerzos encaminados a la profesionalización de los prestadores de servicio con el objetivo de brindar una mejor atención a los turistas que visitan la entidad.

Al hacer uso de la voz, Gloria Godínez Guerrero, instructora del seminario, informó que estuvo integrado por los módulos: Herramientas para el Diseño de senderos y rutas ecoturísticas, Actividades en senderos y rutas ecoturísticas, Principios básicos de la señalética en senderos, así como Medidas de prevención de riesgos en senderos y rutas ecoturísticas.

El seminario concluyó con la presentación de los proyectos donde los alumnos trazaron senderos ecoturísticos y plasmaron los puntos de interés en un mapa; el producto final será ofertado a los visitantes de diversos lugares turísticos de Hidalgo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba