Elecciones 2018

Cultura indígena debe ser preservada: Ileana Quijano

HUEJUTLA DE REYES, 18 Jun .-  Preservar, fortalecer y difundir las expresiones culturales y tradiciones de los pueblos originarios de la huasteca y otras regiones indígenas del estado, es una de las tareas planteadas por la candidata del PRI del distrito IV en Huejutla, Ileana Quijano Crespo.

Durante el recorrido en la comunidad de Panacaxtlán, una de las primeras en fundarse, la aspirante a la curul estatal destacó que es importante conocer las tradiciones que dan identidad a los hidalguenses, pero sobre todo a los huastecos que tienen gran diversidad, tales como el Xantolo (Día de muertos) y el nahuatilis.

Agradeció el recibimiento en la localidad, y externó que una vez que llegue al Congreso del estado, impulsará proyectos de tradición indígena, como las danzas, las artesanías y la música entre otros más.

Asimismo, recordó a los asistentes sobre su proyecto legislativo que tiene diversas vertientes, pero que destacan temas de atención a la salud, tales como la gestión de brigadas médicas con especialistas de manera permanente, abasto en medicamentos de primer nivel, ambulancias para las zonas más alejadas.

La candidata exhortó a los ciudadanos del distrito IV de Huejutla, a que den el voto cuatro de cuatro para los candidatos del PRI; José Antonio Meade para a la presidencia de la República; Nuvia Mayorga al Senado; Sayonara Vargas a la diputación federal y ella a la diputación local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba