Deportes

Cumpliría hoy viernes Miguel Calero 52 años, icono del Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 14 ABR/Hidalgo Sport/.- Miguel Calero, el máximo ícono del Pachuca en su actualidad, cumpliría este 14 de abril 52 años, en fecha que, a manera de homenaje, también quedó fija como el Día Internacional del Portero.

Vistiendo los colores del Pachuca, Calero levantó cuatro trofeos de Liga MX, y en el plano internacional, conquistó cuatro títulos de Concacaf de 2002, 2007, 2008 y 2010, así como la histórica Copa Sudamericana en 2006.

Mientras que con su selección, participó en el Mundial de Francia 1998 y en seis Copas América; justa de la que salió campeón en la edición 2001.

Además de Pachuca, jugó en su país para el extinto Sporting de Barranquilla, así como en el Deportivo Cali y Atlético Nacional.

El 4 de diciembre del 2012 perdió la vida a causa de una trombosis cerebral, una noticia que cimbró al mundo del futbol. Sin embargo, su legado ha traspasado fronteras y este 14 de abril, fecha de nacimiento de Calero, en todo el mundo se festeja a los porteros.

Fue un año después de su muerte, que la marca de guantes que patrocinaba a Calero propuso la celebración. En aquel año, Miguel Calero habría cumplido 42 años.

Cabe recordar que el año pasado, en su cumpleaños 51, la directiva del Pachuca también anunció la colocación de una estatua en su honor en el estadio Hidalgo, la cual aún no sido edificada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba