Elecciones 2018

Dará atención Emilse Miranda a pueblos indígenas

ACAXOCHITLÁN, 18 Jun .- “Los pueblos indígenas merecen especial atención porque ahí se encuentran los mayores rezagos, y es ahí en donde los representantes populares tienen que estar con la gente para abatir sus necesidades”, manifestó Emilse Miranda Munive, candidata a la diputación federal por el distrito IV con cabecera en Tulancingo de Bravo, durante su visita a localidades del municipio de Acaxochitlán.

La abanderada de la coalición Todos por México se comprometió a ser una legisladora que se mantenga al pendiente de sus representados, especialmente de las comunidades indígenas de los municipios que busca representar en el Congreso de la Unión. Miranda Munive manifestó, “tenemos que reconocer que aún existen brechas de desigualdad en los pueblos indígenas y por ello, estoy convencida y comprometida a redoblar esfuerzos, para que con el trabajo legislativo y de gestión, podamos ser un factor de cambio que permita a nuestras hermanas y hermanos indígenas, tener mejores oportunidades de desarrollo”.

Emilse Miranda aseguró que buscará gestionar recursos extraordinarios que se destinen a la creación de obras de primera necesidad, en las comunidades donde se tiene presencia de población indígena. Indicó que es prioritario la gestión de sistemas de agua potable, drenajes sanitarios, pavimentaciones y rehabilitación de brechas y carreteras.

De igual manera, se comprometió a ser una diputada federal que dé impulso a las costumbres y tradiciones indígenas, para que sean reconocidas en otras latitudes del estado y del país, a la par, indicó que será una prioridad dentro de su agenda legislativa y de gestión, impulsar proyectos productivos a madres jefas de familia indígenas para que tengan más oportunidades de mejorar su economía familiar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba