Elecciones 2018

Darina Márquez atacará frontalmente la pobreza

PACHUCA DE SOTO, 04 Jun/.- Para la candidata al Senado de la Coalición “Por México al Frente”, Darina Márquez Uribe, la pobreza es una condición inaceptable, refleja una profunda desigualdad e inequidad, y es muestra clara de que los gobiernos no son efectivos para atenderla.

Márquez Uribe, explicó que en México, la pobreza es un mal mayor, ya que el 43.6 por ciento de la población se encuentra en esta condición (53.4 millones de personas) y en nuestro estado es el 51 por ciento, es decir, la experimenta (1.5 millones), esto de acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (CONEVAL).

Además, explicó que en nuestro país existen más de 5 mil programas sociales; 95% son estatales, municipales y el restante 5% son federales, de estos últimos menos de 100 son prioritarios para abatir las carencias sociales y la pobreza.

Resaltó que a pesar de los programas sociales, como nación no hemos podido erradicar la pobreza, por ello es necesario buscar nuevas iniciativas y programas efectivos para combatirla.

Darina Márquez, también reveló que dentro de su plan de acción se encuentra impulsar la instalación de microempresas en las comunidades, para que se traduzcan en una verdadera opción de combate y lucha contra la pobreza.

Cabe destacar que en nuestro país, 6 de cada 10 comunidades rurales se encuentran en pobreza.

Finalmente, afirmó que al hacer frente a la pobreza estamos atacando problemas como la corrupción, la impunidad, la violencia, la delincuencia y la desigualdad que generan muchos de los males sociales que en estos días nos aquejan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba