Deportes

De la mano INHIDE y Policía Bancaria realizan carrera atletica por aniversario

PACHUCA DE SOTO, 31 Jul /News Hidalgo/.-  En conferencia de prensa se presentó lo que será parte del festejo del aniversario número 42 de la Policía Industrial Bancaria, en donde en presencia de diversos medios, el Director General de la PIBEH anunció, junto con la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños, la realización de la 2ª Carrera Atlética Conmemorativa, misma que se llevará a cabo el Sábado 4 de agosto a partir de las 7:00 hrs. en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

León Cerón en su intervención, comentó que será una competencia 100 por ciento segura, ya que se espera se desarrolle en un ambiente completamente familiar, y cuidada en todo momento de su desarrollo. “El Gobernador Omar Fayad nos ha pedido de manera muy puntual que busquemos estrategias para propiciar la convivencia familiar y la práctica del deporte por salud” expresó el titular de la PIBEH.

“Buscamos incluso implementar el ejercicio como hábito diario en nuestros elementos, ya que para tener policías más sanos, y en mejores condiciones en necesario realizar alguna actividad física y apoyarlos en ello”, añadió el funcionario.

Por su parte, Fátima Baños, quien desde el inicio de la gestión del Gobernador Omar Fayad, está al frente del INHIDE reconoció el interés y la intención del titular de la PIBEH de realizar este tipo de actividades y fomentar la activación física, y refrendó todo el apoyo necesario para que sea un evento de excelencia y muy ordenado en beneficio de quienes gustan practicar el atletismo aunque no sea de manera profesional.

Será una carrera de 5 Km. la cual inicia y termina en el Complejo Revolución recorriendo Blvd. Rio de las Avenidas y Blvd. Rojo Gómez; comentaron ambos funcionarios que se espera un aforo de aproximadamente 300 corredores, entre elementos de la Corporación Policial y público en general, además, agregaron que tendrán las medidas de seguridad necesarias para la realización de esta competencia.

De la premiación, concluyó Rodrigo León, que será únicamente para los elementos adscritos a la PIBEH, ya que es una fiesta especialmente para ellos pero compartida con la sociedad.

Las inscripciones están abiertas desde el 25 de julio y hasta el 2 de agosto en las oficinas de la Bancaria, y a su vez el día de la carrera, 4 de agosto, habrá una mesa de registro previa a la carrera para quien no haya tenido oportunidad de hacerlo con anterioridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba