Municipios

Debe prevalecer diálogo ante eminente reinstalación de tianguis de San Cristóbal la Providencia

MINERAL DE LA REFORMA, 31 JUL/News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del secretario general municipal, Pedro Celestino Pérez Flores, garantiza la apertura al dialogo con toda la población; por lo que ante la inconformidad de comerciantes respecto a la reubicación del tianguis de San Cristóbal La Providencia, encabezó una mesa de diálogo, conviniendo los siguientes acuerdos:

• El gobierno municipal reitera que no se podrá llevar acabo la instalación del tianguis sobre el arroyo vehicular central, ubicado frente al Fraccionamiento San Cristóbal La Providencia tal y como se acordó en la minuta firmada el día 15 de julio del 2018.

• Los comerciantes acuerdan instalarse en la calle Santa Fe de manera lineal, utilizando la dimensión de 17.20 metros de amplitud frente a la Escuela Secundaria Técnica No. 62, contando cuatro cuerpos para la instalación del comercio; quedando libres las bocacalles de las Calles Santo Tomas (norte-sur), San Patricio (sur), queda como limite la calle San Bartolo del Fracc. La Providencia los domingos 5, 12 y 19 de agosto del presente año.

• El Secretario General Municipal, Pedro Celestino Pérez Flores, se compromete a que durante los domingos 5, 12 y 19 y antes del día 26 de agosto a realizar diferentes recorridos, con comerciantes, garantizando el dialogo entre el gobierno municipal y comerciantes en busca de alternativas para la reubicación del comercio (tianguis).

• Ambas partes se comprometen a realizar estos acuerdos, que en caso de incumplimiento se tomen medidas pertinentes ante estas acciones.

Pedro Celestino Pérez Flores, reiteró ante los representantes del tianguis, la inviabilidad de seguir instalándose en el arroyo vehicular, frente al Fraccionamiento San Cristóbal La Providencia, tras un dictamen de Protección Civil de Mineral de la Reforma así como de la dirección de Tránsito y Vialidad. Sin embargo reiteró la apertura al dialogo y el consenso, pero sobre todo beneficiar a la población mineralreformense.

La reunión de trabajo, tuvo lugar en la teleaula de la Casa de Cultura, con Luis Hernández López, Eleazar Hernández Altamirano, Diana Karina Amador Gómez, Armando Mejía Ordoñez y Ciro Ortiz Islas, en representación de tianguistas y atendidos por Pedro Celestino Pérez Flores, Secretario General Municipal, Cmte. Daniel Corona de la Torre, Director de Protección Civil y Jesús Tovar Ledezma, Director de Comercio y Abasto en Mineral de la Reforma. Destacó que previo a la firma de la minuta de trabajo autoridades municipales y comerciantes realizaron un recorrido por la calle Santa Fe del Fracc. La Providencia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba