Policiaca

Decomisan drogas y armas, en Metepec y Emiliano Zapata

PACHUCA DE SOTO, 25 MAY NEWS HIDALGO/.- Un total de cinco personas y más de 5 mil dosis de presunta droga, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante la ejecución de cinco operativos simultáneos para el combate al narcomenudeo.

En seguimiento a labores de inteligencia, la SSPH, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cumplimentaron dos órdenes de cateo en domicilios del municipio de Emiliano Zapata, los cuales habían sido identificados como supuestos puntos de venta de narcóticos.

Durante las diligencias se logró la detención de dos hombres y una mujer de iniciales M. A. M. O., O. V. G. y E. C. G. O., quienes tenían en posesión 3 mil 267 dosis de presunta marihuana, 200 dosis de droga sintética “cristal”, 84 dosis de posible “piedra”, básculas grameras, una libreta con anotaciones de venta, equipos de telefonía móvil y de radiocomunicación.

De igual manera, los agentes incautaron tres armas largas, un arma artesanal, cartuchos para escopeta y cartuchos calibre .22, así como una camioneta color negro, la cual contaba con reporte de robo vigente.

En tanto, en el municipio de Metepec, las autoridades estatales llevaron a cabo tres cateos en domicilios relacionados con presuntas actividades ilícitas, donde se detuvo a un hombre y una mujer identificados como R. E. V. y M. A. G., respectivamente.

Como resultado del despliegue policial se decomisaron 306 dosis de hierba verde con características de la marihuana y mil 427 dosis de “cristal”, una camioneta Ford color rojo, un automóvil Toyota color azul, un arma de fuego larga, un cargador de arma, cuatro celulares y básculas de precisión.

Además, en el primer circulo de seguridad, fueron colocados filtros de inspección donde se detectó una camioneta, la cual presentaba alteraciones en sus medios de identificación, por lo que quedó bajo resguardo.

Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los involucrados, vehículos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, se continúan las investigaciones que deriven de los hechos. La SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia
Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba