Policiaca

Dejan en libertad a ex alcalde de Progreso de Obregón

*Juez concede cambio de medida cautelar: enfrentará su proceso en libertad

PACHUCA DE SOTO, 01 SEP /NEWS HIDALGO/.- En razón de un amparo que tramitó ante la autoridad judicial el expresidente municipal de Progreso de Obregón identificado con iniciales R. M. R., un juez de control le concedió el cambio de medida cautelar de prisión preventiva justificada, por vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a testigos y a la presidencia municipal y de salir del país, así como firma periódica cada 30 días.

Esta determinación que dictó un juez de control, permite que el exrepresentante popular enfrente en libertad el proceso penal que tiene en curso, luego de que la unidad especial encargada de la investigación del maxiproceso de la Estafa Siniestra, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuviera su vinculación a proceso por peculado agravado.

Los hechos que le fueron imputados ocurrieron el 03 de abril de 2020, cuando R. M. R, en calidad de presidente municipal, distrajo de su objeto la cantidad de 1 millón 620 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2020 (FAISM), destinado para Progreso de Obregón.

Dicha cantidad debía tener como destino el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficiaran directamente el combate a la pobreza extrema en localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y zonas de atención prioritaria del municipio.

Sin embargo el recurso fue transferido a una empresa, por concepto de adquisición de equipo médico, mismo que no fue adquirido.

El imputado fue aprehendido en Progreso de Obregón el pasado 25 de agosto  por elementos de la División de Investigación y el pasado 31 de agosto vinculado a proceso por peculado agravado, en agravio de la administración pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba