Comunicados

Del 9 al 18 de diciembre, primer pago para reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez

CIUDAD DE MÉXICO, 08 DIC /NEWS HIDALGO/.- Al asistir a la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a la fecha se han entregado 234 mil 587 apoyos para limpieza, así como vales de enseres domésticos y canastas básicas y anunció la primera entrega de apoyos para reconstrucción de vivienda y locales afectados por el huracán Otis en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

Detalló que la entrega del apoyo para reconstrucción de vivienda o locales será en dos partes: la primera exhibición del 50 por ciento, del 9 al 18 de diciembre, y la segunda del 20 al 31 de diciembre.

Una vez que haya sido reconstruida la vivienda, las familias beneficiarias del apoyo para reconstrucción recibirán antes de febrero un certificado que contribuya a la certeza jurídica del inmueble; el documento será avalado por el presidente de la República

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Montiel Reyes explicó que las personas que fueron censadas por afectaciones podrán consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar para conocer día, hora y Módulo de Bienestar al que deben acudir.

El operativo de pago se realizará en 29 macrosedes para brindar mejor atención, la primera entrega se realizará con la letra inicial del primer apellido, de acuerdo con el siguiente calendario:

Letra del primer apellido Día Diciembre
A, B Sábado 9
C Domingo 10
D, E, F Lunes 11
G Martes 12
H, I, J, K, L Miércoles 13
M Jueves 14
N, Ñ, O, P, Q Viernes 15
R Sábado 16
S Domingo 17
T, U, V, W, X, Y, Z Lunes 18

Adicionalmente, informó que el operativo de pago por concepto de limpieza –ocho mil pesos- ha fluido de manera correcta gracias a la participación y colaboración de los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez; el Gobierno de México está pendiente del operativo de atención y trabaja de manera especial en el proceso de reconstrucción de viviendas, locales y recuperación económica.

Aprovechó su intervención en la conferencia matutina para agradecer a los servidores públicos que se trasladaron de distintos estados para realizar el censo y diversas tareas para ayudar a damnificados.

“Desde aquí les agradecemos todo el esfuerzo porque han venido de todas las regiones del país a apoyar a nuestros hermanos de Acapulco que lo necesitan. Estamos instalados en un campamento, con casas de campaña, y lo hacemos, de verdad, con el agradecimiento de poder servir a la nación.”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba