Política

Delegados de Ixmiquilpan se deslindan de documento en apoyo a Diputado Federal Cipriano Charrez

IXMIQUILPAN, 10 Oct /News Hidalgo/.-  Delegados de comunidades indígenas de Ixmiquilpan denunciaron que en la carta de apoyo a favor del diputado federal de Morena Cipriano Charrez se usaron sellos de las Delegaciones caducos, no vigentes.

También negaron su respaldo a las dos movilizaciones que por redes sociales y algunos medios de comunicación se están convocando en apoyo al legislador que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia es investigado por su presunta responsabilidad del accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en el que murió calcinado el joven Iván F.M. de 21 años de edad.

En conferencia de prensa en la ciudad de Ixmiquilpan Gamaliel Pérez Peña, delegado del poblado de San Nicolás, denunció que en la carta hay firmas falsificadas o de personas que anteriormente fungieron como autoridades de esas localidades.

También hay sellos “de años pasados que ya no tienen validez”. Explicó que uno de los sellos que aparece en el documento es del año 2017 “ y el cual corresponde a otro delegado.

“Los sellos se cambian cada año y en el documento de respaldo a Cipriano aparece el del año pasado, no el actual de 2018”.

Otras localidades que aparecen en la carta en la que se usaron sellos caducos, correspondientes a los años 2016 y 2017 o alterados son: Comité de Obras Públicas de San Miguel, Nequetejé, Bangandho, Felipe Ángeles Julián Villagrán y San Nicolás

Por su parte Jorge Lagunés Cruz, líder de la Unión de Tianguistas de Ixmiquilpan dijo que se deslinda de que el haya firmado ese documento ya que por esta situación, jamás apoyaría a Cipriano Charrez.

Tras evaluar la situación, los afectados informaron que interpondrán las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables del uso de estos sellos.

En la conferencia de prensa también acudieron los delegados de las comunidades de La Cruz Blanca, de La Mesa López Rayón y los diversos comités de obras públicas y servicios de El Mandhó, Puerto Dexthi y La Joya que si bien no aparecen en la carta, se manifestaron a favor de que el diputado federal asuma las consecuencias por el accidente en que perdió la vida el joven fallecido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba