Municipios

Demolerán dos puentes peatonales en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 07 NOV/NEWS HIDALGO/.- En rueda de prensa, encabezada por el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, en coordinación con autoridades estatales y municipales, se anunció la demolición de dos puentes peatonales de la capital hidalguense, debido a que ambos presentan daños.

De esa forma, se detalló que las estructuras que se ubican en el Hospital General y el bulevar Everardo Márquez a la altura de Pemex, serán removidos en los próximos meses.

Olivares Reyna aseguró que estos cambios habrán de permitir que la población se sienta «identificada y orgullosa del lugar donde reside», tomando en cuenta, en primer lugar, a los grupos prioritarios.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano de la entidad, Jorge Alberto Reyes Hernández, destacó que, una vez analizados los dictámenes de inspección visual, se llegó a la conclusión de que el deterioro en el puente del Hospital General se debe a la colocación de anuncios publicitarios.

Explicó que éste se generó por el movimiento pendular en sus bases, a causa el aire, mientras que, en el caso del puente de Everardo Márquez, sus daños se originaron por choques que se han suscitado por parte del transporte de carga pesada que circulan por ese sitio.

Es así que se informó que fue prohibido el paso, al tiempo que se anunció el inicio inmediato de los trabajos de construcción de puentes inclusivos, que contemplen a personas que no puedan utilizar escaleras.

De igual manera, el secretario Olivares Reyna habló sobre la nueva Ley de Imagen Urbana del estado de Hidalgo, que contempla varios temas para beneficio de la población. 

Como la prohibición de la colocación de cualquier elemento en la vía pública que tenga por objeto apartar el uso de espacios públicos para estacionar vehículos, instalar puestos semifijos o promocionar cualquier bien o servicio.

De modo que, con esta ley se acaban los apartados en la calle: «Es una ley reciente, apenas el mes pasado se aprobó en el Congreso del Estado y contiene aspectos que inhibe el mal uso de la estructura como son los puentes peatonales y fomenta el atender a las personas con discapacidad y preservar un entorno, un medio ambiente agradable”.

Finalmente, en su oportunidad, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, reveló que ya está en pláticas con la empresa que tiene la concesión para poder cambiar la dinámica de la publicidad en el puente del Hospital General, en tanto que, a la brevedad, comenzarán los trabajos de demolición para la tranquilidad y comodidad de los usuarios. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba