Municipios

Denuncian a maestro de emborrachar a estudiantes en Actopan

ACTOPAN, 18 SEPT/News Hidalgo/.-  Un maestro es acusado de organizar fiestas para menores de edad dentro de su domicilio, en donde presuntamente se vende alcohol de manera desmedida y droga, denunciaron vecinos de la calle 16 de Septiembre en la Cabecera Municipal de Actopan.

Aunque los vecinos y padres de familia han denunciado el problema, el maestro ha evadido cualquier responsabilidad, debido a que su domicilio no es considerado establecimiento, sino una casa particular.

De acuerdo a los pobladores, la policía municipal ya hizo acto de presencia, pero no han podido ingresar al domicilio porque carecen de facultades legales para hacerlo, aunque les permitieron de las azoteas vecinas poder comprobar que en efecto se permiten niños de secundaria y preparatoria consumir alcohol dentro de esa casa.

A través de una denuncia ciudadana, señalan que hay menores con uniforme de secundaria, prácticamente dormidos en la vía pública bajo los influjos de alcohol y droga, la cual se vende dentro de la casa del maestro de iniciales S.M.A.

Él está plenamente identificado, pues da clases en la primaria Centro Escolar, la cual está ubicada en la zona centro de la ciudad. La dirección de la escuela ya conoce el problema para que lo suspendan, sin embargo tampoco han encontrado una respuesta positiva.

Se trata de un maestro que ha desafiado a la autoridad y a los vecinos, señalan que lo hace de manera abierta, vendiendo alcohol a menores de edad, la música a alto volumen y cuando existe algún reclamo hacia él, llegan dos personas amparándose como sus abogados y de esa manera los evade.

Padres de familia así como vecinos de la calle 16 de Septiembre, esquina con Mina, denunciaron que en el domicilio particular, son constantes las fiestas en el domicilio del profesor.

El seis de septiembre se presentaron elementos de seguridad pública en el lugar, personal de reglamentos y vecinos, pero nadie quiso abrir el domicilio.

Uno de los vecinos del lugar, permitió que desde su azotea pudieran ingresar las autoridades, y comprobar que en él se da de beber alcohol a los estudiantes.

Aunque fue notificado más tarde que desalojara a los menores que se encontraban en el interior, aceptó que en seguida lo haría, posteriormente dos hombres que se presentaron como abogados, grabaron y fotografiaron a los vecinos.

Después fueron saliendo uno a uno de los estudiantes, la mayoría portaba uniforme del CBETis 83 y del COBAEH.

Los vecinos denunciaron que son constantes las riñas y algunos menores cometen faltas a la moral. Vecinos, piden a las autoridades educativas, atiendan este problema.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba