Policiaca

Denuncian coso escolar en colegio particular de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 16 OCT /NEWS HIDALGO/.- Un caso de acoso escolar y discriminación en contra de una alumna de primaria, fue ventilado por los padres de familia de la menor que vivió una auténtica pesadilla durante el pasado ciclo escolar, situación que quedó impune gracias a que su entonces maestra, directivos del colegio y las autoridades de la SEPH escondieron el caso.
Padres de la menor de 12 años que ahora ya se encuentra en otra escuela recuperándose de las secuelas psicológicas que el maltrato y agresiones le dejaron, revelaron las graves omisiones no solo de los maestros y directivos del Colegio particular Antonio Vivaldi, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos en Pachuca, también de la Secretaria de Educación Pública que se negó intervenir en el caso, argumentando que no podían actuar debido a que se trataba de una escuela privada.
En este contexto, se pudo conocer que los hechos se registraron durante el pasado ciclo escolar cuando la víctima cursaba el sexto grado.
En ese periodo indicaron los papás, tres de sus compañeros de clase, principalmente uno de ellos, la acosaban y violentaban de manera constante, la ofendían verbalmente y la golpeaban contra el mobiliario de clase.
La niña de quién se omite su identidad por razones obvias, hizo del conocimiento de sus padres las agresiones físicas y verbales que estaba sufriendo, por lo que decidieron actuar inicialmente buscado la ayuda de la maestra del grupo, Ofelia Luna quien increíblemente tacho de mentirosa a la niña.
Mientras que la Directora del plantel, Silvia Pájaro López, negó la ayuda y se reservo su derecho a solucionar el problema, ya que lejos de sancionar a los alumnos agresores, los protegieron y solaparon a los probables agresores.
Los afectados decidieron entonces recurrir a la SEPH a través del área del Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar que irónicamente se lavo las manos y dijo a los papás de la menor agredida que no podían hacer nada, en virtud de que la escuela era particular y el caso siguió impune.
Ante tales omisiones, los tutores de la niña iniciaron carpeta de investigación ante el ministerio público por el probable delito de violencia y discriminación con número de carpeta 12-2023-15-287, en contra de quien resulte responsable por las agresiones físicas y psicológicas que la estudiante recibió durante varios meses.
Se conoció que a la fecha a través del chat que comparte con el grupo de alumnos egresados y que continúan en contacto, entre ellos los agresores que están plenamente identificados, así como los representantes del colegio en mención que permitieron este tipo de violencia al interior del plantel y no actuaron, mismos que alardearon sus influencias en gobierno estatal y que por ello no les harían nada.
Cabe señalar que este caso no es el único que ha sucedido en este plantel de paga, se conoció de otros casos similares y en los cuales los padres de familia prefirieron cambiar de escuela a sus hijos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba