Elecciones 2018

Desaparecer la figura del M.P. para transformarse en fiscales al servicio de México: Héctor Pedraza

IXMIQUILPAN, 01 Jun .-  “La seguridad pública es la primera función del estado, y ha llegado el momento de poner una solución definitiva, porque no es posible que la gente viva cotidianamente con la preocupación por salvar su integridad y proteger sus bienes, función que corresponde a las autoridades de todos los niveles de gobierno y ámbitos de competencia”, dijo el candidato de la coalición Todos por México a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

Al hablar con ciudadanos de la colonia El Oro de la cabecera municipal de Ixmiquilpan, el candidato Pedraza Olguín señaló que, ya no es posible que la responsabilidad por el grave deterioro de la seguridad pública sea evasivo. “En este tema, el de la seguridad, todos tenemos mucho que aportar, y será necesario establecer una estrategia nacional, en donde se establezca un compromiso claro de la federación, los estados y municipios, así como los tres poderes.

“Un acuerdo nacional por la seguridad, la paz y la justicia le vendría muy bien a México, es este tiempo en que se ha perdido la tranquilidad de las familias. Anteriormente solo en las ciudades se percibía la sensación de riesgo, pero ahora esa impresión también existe en zonas rurales, porque también en esas zonas se han presentado recientemente actos de violencia que conmueven a la ciudadanía”, señaló el candidato postulado por los partidos PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

“Desde el Poder Legislativo, que es el ámbito de acción de los diputados, voy a apoyar presupuestos suficientes para alcanzar cuerpos policiacos profesionales y amplios programas de prevención, desde el Congreso también, apoyaremos leyes que nos den certeza de un buen funcionamiento de todo el aparato de seguridad y justicia de la Nación, hasta en el más apartado rincón de la República y nos den garantía de acabar con la impunidad”, agregó el candidato de los tres partidos coaligados.

Los ciudadanos que dialogaron con Héctor Pedraza Olguín en un ejercicio de libre participación, señalaron que en la actualidad la seguridad pública es la preocupación más sentida y que en Ixmiquilpan, se han presentado casos muy severos de violencia, sin que exista de parte de las autoridades ninguna acción efectiva para evitar que vuelva a suceder. “Es evidente que la policía ha quedado totalmente rebasada y se requiere su transformación radical. Por ellos se requiere presupuesto, tecnología, leyes y una cultura ciudadana de respeto al Derecho establecido”.

“Pero la transformación no debiera ser solo de la policía o del aparado de investigación de los delitos, sino también de los agentes del Ministerio Público, jueces y magistrados que tienen una carga muy importante de responsabilidad para la solución de este grave problema nacional. Yo creo que en México debe desaparecer la figura del ministerio público, para transformarse en genuinos fiscales autónomos, bien preparados y resguardados de un armazón de leyes sólidas”.

“No obstante, tampoco es suficiente un nuevo esquema de policías profesionales, fiscales, jueces firmes y leyes adecuadas, si la sociedad no aporta también la parte que le corresponde, y comportarse con absoluto respeto a las autoridades y el derecho. Sin duda alguna recuperar la seguridad en México, es una labor de todos los ciudadanos”, finalizó el candidato a legislador por Ixmiquilpan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba